martes, diciembre 22, 2009

CATEDRAL DE WINCHESTER.



Contrastes.





Autofoto.



La catedral de Winchester empezó a construirse en el año 1079, tiene una larga historia y es una de las mayores catedrales de Inglaterra. Es, además, la que tiene mayor longitud de todas las catedrales góticas europeas.

A lo largo de los años, las piedras que forman sus muros han sido testigos de numerosos acontecimientos, entre ellos dos coronaciones, dos matrimonios y un funeral real, así como el funeral y entierro de Jane Austen en 1817.

Este edificio no tiene desperdicio y merece la pena perderse entre sus muros. Fernando y yo nos tomamos nuestro tiempo para eso, pero antes visitamos el precioso mercado navideño ubicado en una de las fachadas laterales.

4 comentarios:

Acróbata dijo...

Mi alma de caballero no sé si podría resistir no asaltar dicho castillo...

Genial el viaje y los reportajes.

Besonrisas...

Lorena dijo...

Acróbata: No podrías resistirte de ninguna manera, sería inevitable. Allá donde yo voy vestida de dama medieval, estoy segura de que tú andarías vestido de caballero, es lo que tiene eso de tener el alma soñadora, los escenarios que nos inspiran son parecidos. Besonrisas.

Anónimo dijo...

Cual era esa misión tan imposible que tenia que llevar a cabo Pedro?? Me he quedado con las ganas..

Lorena dijo...

Anónimo: ¿Quién eres?